YPF, repercusiones que no vas a leer en otro lado

Como estamos acostumbrados a que los grandes medios de desinformación, consulten en los medios del exterior y pongan en letra de molde las noticias que les favorecen a sus creencias, tenemos el derecho a realizar lo mismo. Así que veamos algunas perlitas publicadas en la península que nunca serán eco en nuestro independientes medios:



Dice la crónica

Fuentes del organismo comunitario recordaron, además, que España no puede imponer restricciones bilaterales a la entrada de productos argentinos porque violaría las normas del mercado interior europeo.
El departamento de Karel de Gucht, comisario europeo de Comercio e Inversión, ni siquiera parece dispuesto a suprimir el tratamiento preferencial que reciben ciertas exportaciones de Argentina como procedentes de un país en vías de desarrollo. "Nunca se ha utilizado ese tipo de acuerdos como arma comercial", señalaron ayer fuentes de ese departamento.Y subrayaron que la cancelación de ese tipo de privilegios aduaneros solo se ha adoptado por motivos de violación de derechos humanos en los países beneficiados.
Otro medio gaita explica:

El acuerdo bilateral firmado en 1992 por Argentina y España favorece los intereses de Argentina en el conflicto generado por la expropiación de las acciones de Repsol en YPF. La lectura de ese acuerdo, sin duda bien estudiado por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, fundamenta gran parte de los procedimientos empleados por el Ejecutivo de Buenos Aires para la expropiación. Discutible es el método empleado, que ciertamente es discriminatorio con Repsol con respecto al resto de accionistas de YPF y con todas las firmas del sector petrolero argentino.
y de última, mucho más clara es la agencia de noticias. Me dio como cosa leer semejante titular. Menos mal que lo dicen ellos



Comentarios

Daniel ha dicho que…
Si, si; lo cogió bien al gobierno español.
Los diarios tienen que seguir operando.
Operar para ellos es esencial. Informar para ellos es irrelevante.

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo