Del relato y la coyuntura

Cuando uno repasa los comentarios de foristas del diario Clarín o La Nación, cuando uno escucha a ciertos opositores al gobierno o cuando uno presta atención a los "comunicadores independientes", se sorprende por la coincidencia argumental: en todos los casos, dicen que "nos creemos nuestro propio relato", "que la realidad es otra y no la que cuenta el gobierno", "que terminemos de una vez con eso de que Clarín quiere terminar con el gobierno", "que no hay un acuerdo entre macrimoyanosciolibarriounuevo", etc, etc.


Sin embargo, para dar muestras una vez más de que cuando decimos lo que decimos lo hacemos con pruebas y documentos y sobre todo con la memoria, es que seguimos manteniendo vivo y actualizados nuestros blogs. Hay algo que ha caracterizado a los blogueros políticos desde su explosión allá por el 2008: la habilidad para capturar declaraciones que luego desaparecen de la net e incluso, la búsqueda en archivos para poner en evidencia contradicciones. Claro, eran tiempos de una "batalla comunicacional" entre los que no querían perder sus privilegios y los que queríamos universalizar la información. No nos fue mal. Es cierto que muchos blogs fueron mutando, de denunciativos y escrachadores -si se me permite la expresión- a más profesionales, con análisis e información que los ex privilegiados ignoran u ocultan.


Por eso, como de ninguna manera vamos a permitir que se nos endilgue de fanáticos, de rentados y otras huestes, es que, como el combate continúa, con algunos actores impensados es cierto, cada tanto tenemos que recurrir a nuestras mejores armas. 
Si ustedes pretenden hacerle creer a la "gente" que la movida de camioneros en contra de CFK y del gobierno nacional no tiene nada que ver con una estrategia que encabeza la derecha antiperonista, es problema suyo. Nosotros desde esta trinchera, la que evidentemente les hace mucho ruido, volvemos a demostrarle al pueblo como tratan de seguir engañandolo. 


Ayer a la noche, el amigo Conurbanos lo subió al facebook y rápidamente fue replicado tanto en esa red como en twitter. Cuando hablamos de estrategia para desestabilizar al gobierno nos referimos, por caso a que: Clarín anunció el 6 de junio el paro del 27 de junio que ayer, 21 de junio, anunció Moyano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo