Blanquean logia golpista. "Circulo Rojo"

Macri balnqueó la logia golpista. Despechado por haber quedado relegado por el "Circulo Rojo" que se inclinó por Massa, se "sincericidia". Por qué será, debería preguntarse el lector, qué los grandes medios no hablan de ésto.



¿Por qué se frustró el acuerdo entre usted, Massa y Scioli para hacer un frente electoral antikirchnerista?

Había más un deseo de un montón de gente que quería terminar con el ciclo de prepotencia, autoritarismo, falta de espíritu democrático que ha tenido el kirchnerismo. En la historia de Daniel Scioli se ve coherencia. Y la coherencia lo lleva a estar en el lugar donde se siente comprometido, más allá que intente marcar las diferencias de forma. Cree en un montón de cosas que han sucedido dentro del kirchnerismo y se sostiene en ese lugar. Ese salto que le proponía ese grupo era algo que no encajaba con su historia y su esencia.

¿Los querían juntos para terminar antes el ciclo?
También todo está muy cruzado por lo que denuncié como un intento de chavización de la Argentina. Porque el kirchnerismo, el pejotismo, fue a un lugar extremo que asustó a muchísimos. Acá se están avasallando valores que se suponía que no estaban en discusión, que tienen que ver con las libertades básicas de todos. La libertad de disentir, de expresarse, de informarse, el respeto a la independencia de poderes. Todo eso estuvo en discusión y lo siguen discutiendo hasta hoy, pero ya con una debilidad que nos da tranquilidad.
 
¿Quiénes intentaban unirlos?
Lo que llamo “el círculo rojo”. Distintas personas del mundo del hacer, del pensar.  
¿Clarín lo integra?
No lo personalizaría en alguien.
 
¿Son los mismos que intentaron juntarlo con Duhalde hace dos años?
Puede ser. El mismo grupo que creía que eran cosas sumables. Yo no descalifico a nadie, todos han hecho su aporte. Pero con la misma simplificación de no entender que, como todo ciclo histórico, la Argentina necesita una renovación.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Carta de un obrero militante a su hijo